La volatilidad del mercado hace que sea difícil saber si los precios subirán o bajarán. Una forma de contrarrestar la incertidumbre y eliminar la irracionalidad emocional que puede influir en la inversión en criptoactivos es probar con la táctica denominada como "promedio del costo en dólares". Aquí hay algunos consejos que todo inversor cripto con visión a largo plazo necesita conocer.

Consejo 1: Divídelo

En lugar de invertir el dinero que tenes planeado para tus criptos todo al mismo tiempo, prueba dividiéndo tu presupuesto en partes iguales e inviertelo de manera gradual a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si deseas invertir $ 10,000 en cripto, puedes dividirlo en fracciones de $ 1,000 e invertir de una porción a la vez.

Consejo 2: Prográmalo

El promedio del costo en dólares está diseñado para reducir tu exposición a los picos del mercado. La forma más fácil de cumplir con la estrategia es con un cronograma de inversión, por ejemplo, inversiones mensuales.

Así es como funciona:

zxwksscpftkydv8i2cfmnxi9wvqz5fvp.png

Consejo 3: Deja tus emociones atrás

Los mercados impredecibles son particularmente propensos a generar decisiones de inversión emocionales. El promedio de costo en dólares puede ser mucho menos estresante que hacer una única inversión global y no requiere un seguimiento constante de gráficos y análisis de tendencias. Es simple, constante a medida que va invirtiendo y promueve buenos hábitos de inversión reduciendo tu preocupación sobre los eventos y fluctuaciones del mercado.

Close