Dacxi Español

group

Dacxi es la primera comunidad internacional de inversores en criptoactivos destinada a personas interesadas en conocer e invertir en criptomonedas.

Te ayudamos a desmitificar cripto, a ser parte de la conversación y a aprender de otras personas como tú, para que puedas tomar decisiones estratégicas e informadas en www.dacxi.com.

Hoy es miércoles 10 de octubre de 2018. Se han minado exactamente 17.313.725 Bitcoins, lo cual es aproximadamente el 82% del total que puede minarse. Todavía quedan 3.800.000.

Según el algoritmo actual, se crean 12,5 Bitcoins cada 10 minutos. En 2020, la tasa de generación bajará a la mitad cuando el algoritmo reduzca su velocidad en un 50%.

¿Cuál será la demanda de Bitcoins en 2020? No se sabe. Lo que sí sabemos es que la oferta será la mitad de lo que es hoy. Si la demanda en 2020 es más grande que lo que es hoy, la competencia por conseguirlos muy probablemente aumente su precio.

Si bien es entretenido pensar hasta dónde llegará el valor del Bitcoin en 2020, el estado de ánimo del mercado no es optimista. Las últimas semanas han sido testigos de los mínimos anuales. La capitalización total del mercado de criptomonedas bajó a 186.000.000.000, alcanzando así su punto más bajo en 2018. El Bitcoin sigue atrapado en el rango de los 6000 dólares mientras que Ethereum bajó a 182, su piso más bajo desde julio de 2017.

La caída del Bitcoin representa una baja del 70% desde diciembre de 2017, cuando alcanzó su máximo histórico de 19.700 dólares. Si miramos al mercado de criptomonedas en su real amplitud, otros criptoactivos han caído incluso más que el Bitcoin. SIACOIN, XRP, IOTA, XEM, STRAT... todos han caído más de un 90% desde sus máximos históricos.

En este contexto, el Bitcoin sostiene una relativa fortaleza y muestra un aumento del 52% con respecto al mismo punto del año anterior.

En cualquier otro mercado, una caída de entre el 70 y el 90% se vería como catastrófica, pero en la breve historia de las criptomonedas este tipo de volatilidad es común. Desconcertante, pero común.

Algunas correcciones de valor memorables del Bitcoin desde enero de 2012 fueron:

  • El precio del Bitcoin bajó más de 30% en 13 oportunidades.
  • El precio del Bitcoin bajó entre 30 y 50% en 8 oportunidades.
  • El precio del Bitcoin bajó más del 50% en 3 oportunidades.
  • El precio del Bitcoin bajó un 87% entre el 30 de noviembre de 2013 y el 14 de enero de 2015. Le tomó 411 días ir desde su pico a su piso.
  • El 70% de la corrección de precio que lleva el Bitcoin en estos 9 meses de 2018 es la tercera más grande su historia.

¿Cuándo acabará este padecimiento? ¿Dónde está el fondo? Si bien nadie puede saberlo a ciencia cierta, creemos que lo peor ha pasado. El Bitcoin parece haber establecido un piso de 6000 dólares. Octubre, noviembre y diciembre son históricamente los meses de mejor desempeño.

El comienzo de un ciclo alcista es solo cuestión de tiempo. De hecho, somos más positivos que nunca sobre el futuro de las criptomonedas. Hemos identificado 8 razones por las cuales los criptoactivos explotarán de nuevo y las explicamos en nuestro informe gratuito. 

¿Quieres saber por qué deberías estar siendo optimista? Obtén el informe ahora

Este año el mercado bajista ha sido severo. Pero aunque hoy pueda generar dudas e incertidumbre, creemos que el próximo ciclo de crypto boom ya comenzó. Y no hay razón para que la próxima ola de crecimiento no sea de un orden de magnitud mayor que el boom de cripto que sorprendió al mundo a finales de 2017.

Nuestro punto de vista es que invertir en criptoactivos brinda al inversor minorista la oportunidad de generar ganancias sin precedentes participando en las primeras etapas de una revolución tecnológica y económica. Una de las ventajas de invertir en este tipo de activos hoy, es que como el mercado es tan nuevo, es posible simplemente adoptar una razonable estrategia que te consumirá poco tiempo y esfuerzo, y que si le sumas tu paciencia, el mercado en sí mismo hará el trabajo pesado.

Si eres el tipo de inversor preparado para asumir el riesgo de invertir en tecnología disruptiva de etapa temprana, entonces la actual volatilidad del mercado debería ser bienvenida. Incluso realizar una pequeña asignación de tu cartera de inversión hacia activos criptográficos cuidadosamente seleccionados te proporcionará fuertes cualidades de diversificación, protección contra eventos geopolíticos inesperados y la exposición a un alza significativa en el próximo mercado alcista.

Los inversores inteligentes deberían preguntarse si existe una pequeña posibilidad de que Bitcoin y otros criptos seleccionados algún día logren una cuota de mercado significativa en la industria que representa su caso de uso. Si la respuesta es sí, entonces la oportunidad de retornos asimétricos debería ser obvia. Las soluciones blockchain no dejan de amplificarse y ahora que existe una forma de dinero global, descentralizada y digital, el genio está fuera de la botella y de una forma u otra, parece un virus que se propagará.

Es temprano, como dicen. Pero por la multitud de factores convergentes, creemos que el próximo mercado alcista podría llegar antes de lo que se pudiera pensar incluso durante el alza en 2017.

Es por eso que hemos creado un eBook para los potenciales y nuevos inversores en criptomonedas, explicando por qué hay más ventajas al alza y cómo puedes participar utilizando una estrategia de costo promedio en dólares  que reduce el riesgo a la vez que ofrece el máximo potencial.

¿Es cripto la oportunidad de inversión más atractiva en una generación? Descúbrelo en https://dacxi.com/es/crypto-boom

El 2018 ha sido un año en el que nuevamente hemos evidenciado la fragilidad de diversas monedas FIAT. Tan solo es suficiente ver lo que ha ocurrido recientemente con la lira turca, el peso argentino o el real brasileño por citar algunos ejemplos. Escenarios de inflación mezclados con endeudamiento derivan inexorablemente en procesos recesivos acompañados de sus conocidos costos asociados.

¿Pero por qué es que diversos sistemas monetarios centralizados tienen problemas constantes a la hora de sostener el valor de una moneda?

Milton Friedman lo explicó muchas veces: Si el gasto de un Estado no es compensado directamente con los impuestos, será compensado indirectamente a través de la inflación y/o el endeudamiento. 

El endeudamiento es un arma de doble filo. En la medida que sea utilizado simplemente para financiar una situación transitoria (con capacidad de repago en el corto plazo), la toma de deuda representa una opción para los Estados que necesitan financiar su nivel de gasto rápidamente. Por el contrario, cuando el endeudamiento (ya sea con deuda soberana o mediante organismos) se utiliza como un mecanismo de financiación constante, el resultado previsible en la mayoría de los casos es el de una debacle general de la economía. 

La ecuación es muy simple: no se puede gastar más de lo que se genera a menos que se imprima. Esto nos lleva a la inflación.

¿Qué beneficios brinda la inflación a los Estados?

La inflación es, sin lugar a dudas, uno de los peores impuestos que un Estado le puede aplicar a sus ciudadanos. Impacta directamente sobre los bienes de consumo masivo (alimentos, servicios, etc.) y disminuye el poder adquisitivo de los tenedores de la moneda. Adicionalmente, la inflación sirve a la captación de recursos por parte del Estado sin una contrapartida por parte de los ciudadanos. 

La inflación le genera ingresos directos a los Estados de tres formas no tan evidentes pero sinembargo muy redituables:

1 - A través del señoriaje, expresado directamente en la diferencia entre el costo de la producción de los billetes contra el costo de adquirirlos.

2 - A través del incremento en la recaudación impositiva (a menos que se ajusten en igual proporción las escalas vinculadas al impuesto a la renta personal).

3 - A través de la pérdida de poder adquisitivo de los tenedores de los billetes. Si pensamos en los billetes papel (FIAT) como una deuda por parte del Estado hacia sus tenedores, la inflación licua parte de esa deuda de forma directa.

Históricamente, los Estados han utilizado el endeudamiento y la inflación como mecanismo de financiamiento y por este motivo es que muchos economistas han coincidido en diferentes oportunidades en un aspecto crucial: la única manera de resolver los problemas estructurales de los sistemas monetarios centralizados es justamente apelando a la descentralización. 

Es decir, a través del uso de una moneda no regulada en su emisión ni valor por parte de una entidad central sino por la propia demanda y oferta asociada.

En este contexto, en el cual los sistemas monetarios centralizados han demostrado históricamente falencias estructurales a la hora de sostener en el tiempo el poder adquisitivo de una moneda fiduciaria, es que surgieron las criptomonedas. En su famoso whitepaper publicado tras la gran crisis financiera del 2008, Satoshi Nakamoto daría formalmente nacimiento al experimento Bitcoin. Con un tope de emisión estipulado en 21 millones y una tasa de inflación regulada y perfectamente predecible, el Bitcoin representa en la actualidad una reserva de valor para los inversores que desean mitigar el riesgo de su portfolio. 

Si bien el Bitcoin, así como toda la industria cripto en su conjunto tiene gran volatilidad, tiene una particularidad muy interesante: suele tener correlación lineal negativa con los activos financieros tradicionales. 

La pregunta que surge naturalmente en las economías más desprotegidas es la siguiente: ¿Es recomendable sostener una moneda fiduciaria con un alto grado de inflación o es mejor apostar a una criptomoneda o token aún conociendo la gran volatilidad de la industria?

No existe una única respuesta a esta pregunta porque depende directamente del grado de aversión al riesgo de la persona y de la necesidad de liquidez. Sin embargo, en un contexto altamente inflacionario, las criptomonedas pueden ser un salvavidas siendo Venezuela uno de los casos más emblemáticos donde una parte de la población acudió al Bitcoin ante la pérdida de poder adquisitivo del billete papel. La apuesta resultó muy lucrativa para los early-adopters. 

Dentro de la postura adoptada por gran parte de los detractores de las criptomonedas, se menciona que los mecanismos no son realmente descentralizados (poder de cómputo centralizado en pocas manos) y que un pequeño número de tenedores controlan una gran proporción del total emitido (ballenas) pudiendo hacer que el precio fluctúe según sus intereses. Queda a criterio de cada uno hacer la lectura correspondiente.

Al final de cuentas, nadie puede saber a ciencia cierta cuál será la evolución de una moneda o token en su valuación respecto a una moneda FIAT pero si podemos estar seguros de algo: la tecnología Blockchain así como las criptomonedas y tokens llegaron para quedarse y representan una nueva opción de inversión donde la previsión sobre la inflación proyectada puede ser mucho más tangible dependiendo de cada proyecto.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La información proporcionada es a título general y no debe ser considerada asesoramiento financiero o recomendación para comprar criptoactivos.

El mundo digital está lleno de emocionantes y únicos activos criptográficos. Algunos de ellos están diseñados para facilitar el envío de dinero a otros (por ejemplo pagando menos tarifas), mientras que otros podrían facilitarte acumular coleccionables tales como gatitos en la blockchain.

En Dacxi, lanzamos nuestro exchange con cinco de los mejores criptoactivos existentes. ¿Los conoces a todos?

Bitcoin: el primer y más conocido activo criptográfico, Bitcoin es dinero digital que se ejecuta en una red global llamada blockchain. En lugar de ser controlado por un banco o gobierno, la red de Bitcoin está descentralizada, de igual a igual y administrada por su comunidad.

Ethereum: Ethereum es la altcoin más grande. En lugar de centrarse en los pagos, Ethereum es una plataforma para crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Una gran cantidad de proyectos cripto confían en Ethereum para funcionar y para financiar sus ICOs.

Litecoin: al igual que Bitcoin, Litecoin es una criptomoneda que opera con el método de intercambio "peer to peer". Sin embargo, a diferencia de los a veces engorrosos tiempos de procesamiento de transacciones de Bitcoin y las altas tarifas de transacción en las horas pico, Litecoin apunta a ser más rápido y más barato.

Bitcoin Cash: un clon de Bitcoin creado debido a un desacuerdo sobre la escalabilidad de Bitcoin, Bitcoin Cash tiene como objetivo resolver el desafío de las confirmaciones lentas basadas en el consenso aumentando el tamaño de cada bloque en la cadena de bloques.

DAC Coin: nuestra propia moneda de membresía Community-Exchange nativa, la primera de su tipo. Los inversionistas de DAC Coin pronto podrán acceder a los descuentos en Dacxi Exchange y contenidos premium en la Comunidad de Dacxi.

Baby Boomers: 1946–1964 

Generación X: 1965–1977

Millennials: 1978–1995 

Generación Z: 1996–2017

Generación Crypto: 2018…

Corre el año 2018. Donald Trump es el actual presidente. Cada día parece más probable que Kylie Jenner sea la próxima. Todavía no se han masivizado los jet-packs pero sí los autos eléctricos sin conductor. Nuestros espacios privados están siendo invadidos por nuevas formas de vida emergentes que vienen con nombres como Alexa y Siri. Pronto se volverán conscientes.

Bienvenidos al 2018. Los nacidos este año y en adelante podrían ser mejor conocidos como Generación Crypto. 

Dinero en efectivo. C.R.E.A.M. Billetes de dólares para todos. Eso se acabó. Estos nuevos humanos crecerán en un mundo donde el efectivo o el dinero en papel será desplazado. Gradual, y luego repentinamente. El efectivo gobernaba, pero en un mundo digital ya no es relevante. Tradicionalmente hay dos usos precisos para el efectivo. Pequeñas, micro transacciones como comprar café o para dejar propina. Ese es un uso válido para el efectivo. ¿El segundo? Comprar bienes en el mercado negro o pagar por cualquier transacción que no deseamos que nuestra familia, el gobierno o el banco se entere. Para cualquier otra transacción podemos usar una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

Esto está por cambiar. Mientras las blockchains comiencen a escalar, y nuevas tecnologías como la Lightning Network en Bitcoin empiecen a madurar, las pequeñas cypto-transacciones se volverán triviales. Tan trivial que no habrá ninguna diferencia si estás pagando por tu café; o dando propinas a un camarero en persona; o pagando a alguien del otro lado del mundo para actualizar tu dispositivo de comunicación de oscilador de partículas o dando micro-propinas a alguien en línea para agradecerle por ser un buen anfitrión en tu mundo de VR. Los pagos por cualquier cosa, grande o pequeña simplemente serán más eficientes en la blockchain. ¿Y los bancos? Simplemente no serán necesarios.

¿Esos pagos más delicados que mencionamos? ¿Los que te gustaría mantener discretos y anónimos? Esos serán facilitados por las próximas generaciones de las criptomonedas orientadas a la privacidad, como Monero, Dash y Zcash. El futuro es probable que sea abundante en todo tipo de vicios, tanto físicos como virtuales. Vicio significa grandes negocios y las criptomonedas de privacidad del futuro serán numerosas, imposibles de localizar e imposibles de rastrear.

La transición a este futuro impulsado por las blockchains ya está en marcha. Mira a tu alrededor y verás que las señales son obvias. Es posible que hayas notado que los adolescentes, que nunca han conocido un mundo en el que no es posible conectarse en línea y estar constantemente conectados, son cada vez más intolerantes a la incompetencia y la ineficiencia.

Las viejas formas no tienen sentido para ellos. Esta generación encabeza la creciente ola de bancos digitales que existen solo en el mundo digital. No tienen personal, solo una serie de algoritmos e IAs que se han vuelto tan implacablemente eficientes que no es posible saber si son humanos o no. ¿La prueba de Turing? Ha sido aprobada.

Bienvenido entonces a la Generación Crypto! 

La generación que interrumpirá todo. La política como de costumbre está muriendo. La Generación Crypto simbolizará el mundo. Demócratas y republicanos serán irrelevantes. Trump es la primera ola de esto. Esto es inevitable. La Generación Crypto se convertirá en un tsunami abrumador, imparable, políticamente cargado y devastador culturalmente de un cambio exponencial a través de las ICO. La democracia en sí misma se pondrá en la cadena de bloques y por primera vez en la historia humana, los responsables de la toma de decisiones se verán obligados a participar del juego. La Generación Crypto está aquí y nada volverá a ser lo mismo.

La volatilidad del mercado hace que sea difícil saber si los precios subirán o bajarán. Una forma de contrarrestar la incertidumbre y eliminar la irracionalidad emocional que puede influir en la inversión en criptoactivos es probar con la táctica denominada como "promedio del costo en dólares". Aquí hay algunos consejos que todo inversor cripto con visión a largo plazo necesita conocer.

Consejo 1: Divídelo

En lugar de invertir el dinero que tenes planeado para tus criptos todo al mismo tiempo, prueba dividiéndo tu presupuesto en partes iguales e inviertelo de manera gradual a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si deseas invertir $ 10,000 en cripto, puedes dividirlo en fracciones de $ 1,000 e invertir de una porción a la vez.

Consejo 2: Prográmalo

El promedio del costo en dólares está diseñado para reducir tu exposición a los picos del mercado. La forma más fácil de cumplir con la estrategia es con un cronograma de inversión, por ejemplo, inversiones mensuales.

Así es como funciona:

zxwksscpftkydv8i2cfmnxi9wvqz5fvp.png

Consejo 3: Deja tus emociones atrás

Los mercados impredecibles son particularmente propensos a generar decisiones de inversión emocionales. El promedio de costo en dólares puede ser mucho menos estresante que hacer una única inversión global y no requiere un seguimiento constante de gráficos y análisis de tendencias. Es simple, constante a medida que va invirtiendo y promueve buenos hábitos de inversión reduciendo tu preocupación sobre los eventos y fluctuaciones del mercado.

What do you think about it?
typing a message...
Connecting
Connection failed
  • 2

Close