La comunidad y el Bitcoin
posted

El Bitcoin, como moneda virtual (que prefiero decir Criptomoneda), de ha dado a conocer en todo el mundo por el valor monetario que el mercado le ha puesto. He escuchado muchos "Bitcoin es el oro virtual", "Bitcoin te hará rico" y muchas frases de ese tipo. No estoy en contra de esas frases, porque realmente el trade con Bitcoins u otras criptomonedas puede ser muy rentable. Yo he invertido dinero de esta forma.

Pero qué pasaría con el mundo si vemos el "detrás" del Bitcoin, su tecnologia (Blockchain)?

Satoshi Nakamoto desarrollo Bitcoin con una idea, regresar el poder monetario a las personas, para que asi ya no dependieran de una autoridad central que maneje su dinero por ellos. No seria genial que en todos los aspectos seamos asi? Buscar la libertad en todos nuestros aspectos sociales?

Imagina lo siguiente: Bitcoin nos trae libertad financiera, Ethereum nos dio la herramienta de descentralización para el mundo de la tecnoligía, IOTA nos trae libertad del IOT (Internet de las cosas), Woonkly nos quiere traer libertad en la forma en que los anunciantes llegan a su objetivo, Taraxa nos quiere dar libertad sobre nuestro datos privados y tener en nuestras manos la decisión de que un tercero obtenga nuestra informacion con una remuneración economica.

Bitcoin fue el que rompio la barrera, y en estos tiempos de adopción del Blockchain todavía nos falta mucho camino para ser seres humanos completamente libres, pero al menos para mi. El Blockchain es el primer paso.

• 1
Featured Posts

Close